miércoles, 16 de septiembre de 2015

Hay Muchas Personas Que Dicen Tener Poderes Para Sanar ¿Eso Tiene Que Ver Con El REIKI?

No todas las personas que dicen tener poderes para sanar se valen del REIKI. Reiteramos la siguiente aseveración porque es muy importante tenerla en cuenta:

Un practicante de REIKI que va a ayudar a otro ser viviente a su sanación tiene que haber recibido instrucción para ello y haber sido sintonizado por un maestro de REIKI.




No sería adecuado decir que ha adquirido poderes para sanar, tal como está formulada la pregunta, sino más bien que puede concentrar la energía universal sanadora que viene desde un poder supremo y transmitirla a otro ser viviente. A la vez, puede desobstruir sus propios canales energéticos y los de otro ser viviente que se encuentren atrofiados, para que la energía vital universal fluya, circule y lleve a cabo su trabajo restaurador y sanador.


Un practicante de REIKI puede tratar a otro ser viviente. Siempre el ser humano es energía en sí mismo. Asimismo, puede y debe realizarse tratamientos a sí mismo, lo que serían tratamientos a sí mismo para mantenerse equilibrado física y espiritualmente.

¿Dónde Puede Recibir Instrucción Una Persona Para Poder Ejercer Como Practicante De REIKI?

Existen lugares donde se imparte instrucción para aprender REIKI en sus tres niveles, hasta llegar a la maestría o maestro de REIKI. Una vez que se concluye con un nivel se recibe una sintonización o empoderamiento y se está en condiciones de acceder al nivel siguiente.

No es necesario tener condiciones especiales para recibir la enseñanza. No hay que estar graduado de nada ni sentir que se tienen poderes especiales. Tampoco el REIKI requiere largos años de estudio ni preparación especial. A través de las iniciaciones especiales se aprende a canalizar la energía, así como se recibe poder para canalizar la energía hacia sí mismo y hacia los demás.

El REIKI se aprende y se aprehende, con convicción y con espíritu solidario. La persona que aspira a recibir REIKI y luego a convertirse en instructor de REIKI, tiene espíritu solidario porque ansía el bienestar para sí mismo y para poder transmitirlo a sus semejantes y proporcionarles felicidad. La responsabilidad y la solidaridad hacia un semejante permanecen implícitas en la práctica de REIKI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario